Como estamos seguras de que ya sabrás, unos de los servicios que ofrecemos en Sorella es el de la gestión de redes sociales. En especial estamos especializadas en Instagram. Y es de hecho de un caso de éxito en esta plataforma de lo que queremos hablar hoy.
¿Por qué? Pues porqué está muy bien explicar a qué nos dedicamos y en qué te podemos ayudar. Pero, ¿cómo puedes saber si realmente seremos el partner idónero para ti? ¿Cuáles son nuestros credenciales? ¿En qué proyectos hemos trabajado? Así que si te estás planteando contratar ayuda para la gestión de redes sociales de tu negocio y te estás haciendo estas mismas preguntas (entre otras)… este artículo te interesará.
¡Bienvenido a nuestro caso de éxito en Instagram!
Quién es Célia Serra
Célia Serra es una fisioterapeuta especializada en el cuerpo de la mujer, sobre todo desde el punto de vista ginecólogo/obstetra. Es decir, como profesional de la salud del cuerpo, acompaña a las mujeres durante los distintos momentos de su vida, como por ejemplo el embarazo y el parto. Además, también ofrece formaciones a otros profesionales.
Nuestra clienta nos contactó a mediados de Octubre de 2021 para hablar de la posibilidad de crear una cuenta de Instagram para mostrar su trabajo como fisioterapeuta de la mujer así como darse a conocer como experta. ¡Conectamos al momento con ella! Célia tenía muy claro que necesitaba este canal para crecer y que tenía que orientarlo tanto a pacientes como a otros fioterapeutas. Y, sobre todo, que necesitaríamos su implicación en el proyecto.
Cómo gestionamos el proyecto
En este caso de éxito, como hacemos para cualquier proyecto de redes sociales, seguimos los 6 pasos fundamentales para crear contenido de valor: te recuerdo que aquí tienes una plantilla que te va a ir genial para conseguirlo.
Así pues, una vez aprobado el presupuesto, hicimos una videollamada para dejar claros cuáles iban a ser los 3 o 4 pilares que íbamos a focalizar el contenido y cuáles eran los más relevantes para ella. Además, también nos envió algunos perfiles de profesionales a los que ella sigue para que pudiéramos inspirarnos y entender mejor su visión.
Una vez hecho esto, empezamos con la lluvia de ideas para poder empezar a crear contenido. Lo compartimos con Célia, quien nos dio luz verde en la mayoría y cambió unos pocos y nos pusimos manos a la obra: empezamos con el calendario editorial y la creación de contenido visual y de texto. Como siempre hacemos con nuestros proyectos, planificamos a un mes vista (como mínimo), para no ir día a día.
Por qué decimos que es un caso de éxito
En menos de un mes de vida, la cuenta de Célia había alcanzado los 400 seguidores: en 2 meses los había doblado. Y actualmente, cuando aún no lleva ni 5 meses abierto, este perfil ha conseguido más de 1300 seguidores y 700 usuarios interactuando con su contenido. Sus publicaciones están impactando a más de 12000 cuentas, con unas impresiones altísimas: ¡más de 50.000 al mes! Y todo de forma orgánica.
Y lo mejor de todo y más importante, es que estos números no paran de crecer, lo que muestra que el crecimiento de la cuenta es sano y con el contenido estamos atrayendo a usuarios realmente interesados en él. Por eso podemos decir que se trata realmente de un caso de éxito.
5 claves para ser un caso de éxito en Instagram
El caso de Célia Serra no deja de sorprender: hoy en día crecer en Instagram y así de rápido no es fácil, sobre todo haciéndolo de forma orgánica y sostenible. Pero el trabajo detrás y varias condiciones lo han hecho posible. En este apartado te explicamos cuáles han sido las claves para que sea un caso de éxito en Instagram.
1. La implicación de nuestra clienta:
Célia es fisioterapeuta y es a lo que quiere dedicar su tiempo, pero sabía que para que su instagram funcionara necesitábamos su implicación. Implicarse en la elección de temas y su desarrollo (puesto que a veces son más técnicos), pero sobre todo el hecho de que ella pasara tiempo en instagram, respondiendo comentarios, mensajes e interactuando con otras cuentas.
2. Las stories:
Célia hace stories casi todos los días, especialmente aquellos en los que publicamos que son lunes, miércoles y viernes. De esta manera la cuenta se mantiene activa e Instagram ve que hay una persona detrás. Es más: Célia muestra su cara tanto en stories como en sus reels y demás publicaciones. Esto es esencial para tener un caso de éxito.
3. Crear una comunidad:
Instagram es una red social a la que le gusta esto mismo, socializar, crear comunidades. En su perfil, nuestra clienta ha compartido contenido interesante de otros compañeros de profesión, formaciones, información que le ha parecido interesante… De esta manera ha ido creando una comunidad fuerte que crece día a día.
4. Uso correcto de hashtags:
Antes de empezar con el proyecto hicimos una exhaustiva búsqueda de hashtags teniendo en cuenta los distintos pilares de contenido. Una vez hecho esto, los subimos a nuestra plataforma de planificación favorita, Later, para tenerlo a mano cuando empezáramos a compartir las publicaciones. Los hashtags han sido una de las herramientas más poderosas para que llegara a una audiencia mayor y hacer crecer el perfil de Célia.
5. Análisis de la performance:
Y por último, aunque muy importante, el análisis. Tal y como hacemos con todos nuestros clientes, al final de cada mes hemos realizado un análisis exhaustivo del contenido publicado, así como de la interacción en la cuenta. Esto nos permite sacar conclusiones sobre qué está funcionando y qué no para poder crear contenido acorde a las necesidades y deseos de la audiencia.
Y tú, ¿crees que puedes ser un caso de éxito?
Si quieres crear contenido de valor de forma estructurada y profesional para llegar a una mayor audiencia y ampliar tu negocio, puedes contactarnos a hola@sorellacomunicacion.com. Estudiaremos tu caso y veremos cómo podemos ayudarte desde Sorella. ¡Estamos seguras de que podemos hacer un buen equipo juntos!
0 comentarios