Proyecto web y formación para PDeCat de Lleida

24 Ene, 2021 | Proyectos

A mediados de Noviembre, poco después de lanzar Sorella, nuestro atelier de comunicación, recibimos la primera propuesta de proyecto. El Partido Demócrata (PDeCat) de la província de Lérida nos contactó para ayudarlo en una de sus iniciativas: la creación de una nueva página web.

Para nosotras fue muy emocionante ver que, sólo con el lanzamiento de nuestro atelier, ya habían personas y empresas dispuestas a contar con Sorella. Ver que hay gente apostando por nuestros valores, conocimientos, experiencias, ganas y motivación es la mejor recompensa al trabajo. Por eso, este proyecto nos hace especial ilusión.

Proyecto Web PDeCat Lleida

Proyecto para PDeCat Terres de Lleida

El briefing del PDeCat estaba claro: necesitaban una web en la que todos los ciudadanos de las tierras de Lérida, Alto Pirineo y Aran pudieran encontrar información. No sólo la del partido y los candidatos, sino también notas de prensa, noticias y una zona de contacto.

En Sorella cogimos toda esta información e intentamos ir más allá. Uno de nuestros objetivos es no quedarnos en lo superficial y lo que se espera, sino indagar y poder ofrecerle al cliente lo que realmente quiere, aunque no siempre lo sepa. Así pues, nos pusimos manos a la obra para poder tener todo hecho en poco más de un mes.

El proyecto para el PDeCat paso a paso

Lo primero que hicimos tras recibir el briefing fue establecer cómo organizar la estructura de la web. Queríamos que fuera entendible y fácil de navegar, ya que, al final, el objetivo del partido era facilitar la información a la población de Lérida. Por eso dividimos el contenido en 5 secciones:

Home:

La página de inicio es un resumen de lo que se podrá encontrar en la web, con las últimas noticias, las redes sociales existentes, el podcast y un vídeo de presentación.

El Partit:

Allí el usuario encuentra tanto la información e historia del Partido Demócrata Catalán, como la candidatura para las próximas elecciones catalanas y el programa electoral al completo tocando todas las áreas y comarcas.

#Defensemlonostre:

Es un manifiesto realizado por el PDeCat de Lleida pero que quiere traspasar las barreras políticas. Es una declaración de intenciones para volver a darle a la provincia de Lérida la importancia que debería tener dentro de Cataluña

Actualitat:

Es el blog del partido, donde se irán colgando notas de prensa, pero también información sobre las distintas comarcas, para que todos los ciudadanos estén informados de lo que ocurre en ellas.

Mobilitza’t:

Esta es una página más orientada hacia la campaña para las elecciones. El PDeCat de les Terres de Lleida quiere contar no sólo con el apoyo de los ciudadanos, sino también con su participación. Ya sea a través de ideas o trabajando como voluntarios, el partido quiere involucrar a todos los votantes para que se sientan escuchados y valorados. Todo esto está gestionado a partir de formularios personalizados que permitirán la recogida de datos para una próxima comunicación a través de Mailchimp.

Contacta:

Por un lado, tenemos las 5 sedes comarcales, con sus direcciones y contactos para que el ciudadano pueda encontrar la más próxima. Y, por el otro, algo que toda web debería tener: un formulario de contacto donde poder escribir al partido y hacer llegar las dudas que uno pueda tener.

A partir de aquí, empezamos con la compra del dominio, el hosting y la preparación del diseño. Siempre hemos tenido en cuenta que debía seguir la misma línea que la web general del Partido Demócrata de Cataluña, aunque fueran hechas por personas o empresas distintas. También hicimos una búsqueda y estudio de palabras clave. A continuación, las introducimos en la web, tanto en texto como en imágenes, de manera natural. De esta manera podremos lograr un buen posicionamiento en Google.

El resultado ha superado las expectativas del partido, ¡lo cual era, por supuesto, nuestro objetivo! Gracias al arduo trabajo, sobre todo en lo que respecta al código y el uso de plugins, hemos conseguido hacer una web de apariencia simple y “user-friendly”. Y, lo más importante, que respira la esencia y valores del partido.

La formación es clave

Para Sorella, la formación es clave. Aunque queremos seguir trabajando con nuestros clientes y serles de ayuda, también entendemos que deben ser autosuficientes y poder gestionar su página web sin complicaciones. Por esta razón, nosotras siempre ofrecemos la posibilidad de realizar una formación básica en WordPress, adaptada a las necesidades del cliente.

En este caso, para el Partido Demócrata de las tierras de Lérida, hemos preparado un documento en el que explicamos, paso a paso, cómo gestionar las entradas en la web y así poder mantener actualizado el blog de actualidad sin tener que depender de terceros. En este documento no sólo explicamos cómo se crea un artículo en WordPress, sino que explicamos cuáles son las buenas prácticas y que se tiene que tener en cuenta para que esté optimizado en SEO. Una página que no está bien optimizada tendrá muchos problemas para posicionarse bien en Google, ya que este considerará que el contenido no es legible ni de interés para el usuario.

La formación propuesta a este cliente contaba de una parte presencial que hemos tenido que posponer debido a la situación de repunte de covid en la que nos encontramos. Pero esperamos realizarla muy pronto.

¿Necesitas ayuda en tu Proyecto Web?

Como ves, en Sorella nos hemos dejado la piel para conseguir que este proyecto web para el PDeCat saliera bien, y estamos muy contentas con el resultado. Si estás pensando en lanzar tu web o quieres darle una vuelta de tuerca a la actual, ¡cuenta con nosotras! Puedes mandarnos tu briefing con los requisitos sin ningún tipo de compromiso a hola@sorellacomunicacion.com : estudiaremos tu propuesta, te pasaremos un presupuesto y haremos lo imposible para cumplir con tus expectativas.

Y recuerda que, a parte de páginas webs, también proporcionamos otros servicios digitales como la gestión de redes sociales, la consultoría digital y la generación de contenido. Tú dinos qué necesitas, y con total transparencia te confirmaremos si podemos hacerlo o te pondremos en contacto con alguien que sí pueda realizarlo.

¡Tenemos ganas de saber de ti y formar parte de tu proyecto digital!

Paginas web personalizadas

Atelier de comunicación,
taller artesanal de marketing.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *