Con la fuerza que han cogido otras redes sociales (aka, TikTok) desde que empezamos el 2020, Instagram se ha puesto las pilas para poder hacerle frente y continuar siendo el referente como plataforma social. En junio de este año lanzó los Reels, su apuesta más clara para competir contra TikTok y recuperar a esos usuarios que se le habían escapado.
Hace unos meses, lanzó su segunda novedad: las Guías de Instagram. Aunque no se han hecho tan famosas como los Reels ni tampoco está recibiendo tanto protagonismo, en Sorella creemos que es una muy buena herramienta para poder mostrar lo que tu marca puede ofrecer.
Así pues, dedicamos este post a explicarte qué son las Guías de Instagram y cómo puedes crearlas. ¡Empezamos!
Qué son las Guías de Instagram
Como bien dice su nombre, las guías de instagram son una nueva funcionalidad que permite crear un espacio para ofrecer consejos de cualquier tipo. En un principio, nació para tratar temas de salud mental y cuidado, por lo que sólo algunos perfiles podían crearlas. Pero estas guías tuvieron tanto éxito, que Instagram decidió que cualquier cuenta, independientemente del número de seguidores o de las temáticas que traten, puede crear las suyas. Así pues, nos encontramos con Guías de Instagram de restaurantes, de recetas fáciles, de ejercicios… ¡y de regalos! Ahora que la Navidad está al caer, es una herramienta muy interesante para dar consejos a tus seguidores sobre qué pueden comprar y para quién. Además, como ya te hemos contado muchas veces, Instagram beneficia a aquellos perfiles que crean contenido probando sus nuevas herramientas.Cómo hacer una guía de Instagram
Antes de ponerte a ello, recuerda tener siempre en mente al buyer persona, a tu audiencia: ¿qué le puedo ofrecer? ¿Qué contenido puedo crear que capte su atención y le sea de utilidad? No olvidemos que en el Marketing Digital (y en el tradicional, ya que estamos), complacer a nuestro consumidor debe ser nuestro objetivo… ¡para que lo siga siendo!
Por eso te recomendamos que siempre que vayas a crear contenido, primero hagas una lista de aquellas temáticas de las cuales hablas en tus redes y que son cercanas a tu negocio. Después toca pensar ideas relacionadas con aquellas temáticas y decidir cuáles creemos que tendrán más éxito.
¿Tienes las tuyas? ¡Pues sigamos!
Hacer una Guía de Instagram en 4 pasos
El primer paso para hacer una Guía de Instagram es ir a tu perfil. Encima del número de seguidores encontrarás un “+”: púlsalo y verás que se abre una pestaña que pone “crear”. Desde allí se pueden crear todos los contenidos que ofrece Instagram: publicaciones, historias (stories), historias destacadas, vídeos de IGTV, Reels y Guías. Obviamente, en este caso le daremos a Guías.
Instagram te permite hacer tres tipos de guías: de lugares, de productos o de publicaciones. Escoger una u otra opción dependerá de tu objetivo, tu negocio y el tipo de contenido que quieras comunicar. En este caso, nos centraremos en las guías de producto, porque creemos que son las que más te pueden interesar como negocio.
A partir de aquí sólo tenemos que encontrar la cuenta de Instagram de nuestro negocio y seleccionar los artículos que queremos mostrar en la guía. Es importante tener en cuenta que si la cuenta no tiene productos en la Tienda de Instagram, no vamos a poder seleccionarlos, ya que Instagram no los detecta. Por eso es muy importante tener activa esta herramienta, con todos los productos etiquetados y así poder vender a través de ella. Lo mismo pasa con los lugares: si tengo una cadena de restaurantes o de tiendas, debo tenerlas todas geolocalizadas, para que así cuando realice una guía de lugares, pueda incluirlas.
Finalmente, le ponemos un título a la guía y una breve (o no tan breve) explicación de ésta. También podemos añadir información sobre el producto para hacerlo más atractivo y, si quieres, en vez de publicarla directamente, puedes dejar la guía como borrador: para añadir otros productos más tarde.
0 comentarios