Formación: cursos online gratis con certificado y de pago

15 Feb, 2021 | Consejos

Para todas las áreas y sectores del mercado laboral, la formación online u offline continua es algo fundamental. Pero si además trabajas en un mundo tan cambiante como es el tecnológico, es imprescindible. Y aquí se incluye el marketing digital y la gestión de redes sociales. Por eso te recomendamos que optes por cursos online gratis o de pag. Estos te ayudarán a seguir al día y actualizado sobre las últimas novedades.

En internet se pueden encontrar muchísimos cursos online y plataformas que ofrecen siempre “la mejor formación”. De hecho, son tantas las que hay, que a veces uno se siente un poco (o muy) perdido.

En Sorella somos muy conscientes de ello y por eso hemos querido hacer este artículo: para darte 4 plataformas donde podrás inscribirte a cursos online gratis con certificado o a formaciones de pago. ¿Estás preparado para continuar con tu aprendizaje? ¡Pues empezamos!

cursos online gratis

4 plataformas de cursos online gratis y de pago

Como hemos dicho, existen muchas plataformas de cursos online, tanto gratis como de pago. Para no atemorizarte con tanta información e ir más al grano, hemos escogido las 4 que para nosotras son las más completas. En ellas encontrarás no sólo formación online relacionada con el marketing, sino de muchos tipos distintos y que quizás no tienen nada que ver con lo que tu buscas. Pero haznos caso, hay cursos online gratis muy completos: ¡échales una ojeada!

Coursera

Coursera es quizás la plataforma más completa y en la que, segurísimo, encontrarás un curso online gratis que te interese, sea cual sea tu campo de estudio.

Colaboran con más de 200 universidades y empresas líderes para poder traer formación online de gran calidad: desde cursos de ESADE hasta de la Universidad de Stanford en EUA, pasando por un montón de empresas y centros formativos de todos los tamaños y de todo el mundo. Al ser una plataforma tan global, la mayoría de los cursos son en inglés, incluso los hechos por universidades o centros hispanos.

Una de las mejores cosas de esta plataforma es que tiene cursos online gratis con certificado: aunque este se tiene que pagar aparte, si realmente te interesa ponerlo en tu currículum, sale muy a cuenta puesto que suele costar entre unos 40 y 50€.

Domestika

Domestika es una de las plataformas más conocidas a nivel español. Y es que tienen una cantidad impresionante de cursos, aunque en este caso están más centrados en temas creativos, de diseño y marketing. En Domestika puedes encontrar desde un curso online para aprender a pintar con acuarelas a un curso de arquitectura o uno de gestión de redes sociales.

La mayoría de los cursos no sobrepasan los 40€ y son muy completos. Además, de vez en cuando hacen rebajas, por lo que vale la pena suscribirse a su newsletter y estar pendiente de las novedades.

cursos online gratis

Cursos online gratis en Actívate

Los cursos online gratis con certificado de Google están genial si eres una persona que está empezando en el mundo del marketing digital y no estás muy familiarizada con los conceptos. Además, incluyen cursos online gratis de Google Analytics, Google Search Console y todas las demás herramientas de Google. Los hay para todos los niveles por lo que, si sientes que sabes ya un poco, pero aún no estás muy cómodo usando estas herramientas, seguro que encontrarás interesantes los cursos de Actívate.

Instituto de Emprendimiento Legal

Esta plataforma está pensada única y exclusivamente para abogados, en especial aquellos que quieren abrir un despacho o acaban de hacerlo. El Instituto de Emprendimiento Legal es un proyecto que ha iniciado el abogado Carlos Rodríguez viendo la actual carencia de formación online dirigida a sus colegas de profesión.

Desde el IEL nos pidieron ayuda para una parte de sus cursos y nosotras, por supuesto, ¡aceptamos encantadas! Estamos muy contentas de comunicar que Sorella formará parte de la red de profesores que tendrá el curso. En nuestro caso hablaremos, como no, del marketing en redes sociales y la generación de contenido. Así que, si eres abogado, te recomendamos que le eches un vistazo.

Apostamos por la formación online

En Sorella apostamos por la formación online, tanto si es a través de cursos online gratis con certificado como si son sin certificado o son de pago. El hecho es que te sigas actualizando para que siempre estés atento a las últimas novedades de tu sector. Nosotras desde luego estamos siempre metidas en uno u otro curso. Como ya has visto, también nos gusta formar y estamos pensando en abrir algún workshop para todos vosotros. Si tienes alguna duda o sugerencia sobre las formaciones que podríamos hacer en Sorella, envíanos un email a hola@sorellacomunicacion.com : ¡estaremos felices de hablar contigo! Y si lo que necesitas es que formemos a tu equipo de forma online u offline, cuenta con nosotras. ¡Nos vemos la semana que viene con un nuevo artículo!

Atelier de comunicación,
taller artesanal de marketing.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *