Contenido de Navidad para redes sociales

30 Nov, 2020 | Redes sociales

¿Tienes preparado tu contenido de Navidad?

Quizás eres de los que desde finales de Octubre ya están pensando en la Navidad; o quizás de los que no lo hacen hasta mediados de Diciembre. Seas del equipo que seas, lo importante es que tu marca esté preparada para las fiestas… y eso quiere decir tener el contenido de Navidad listo.

Si aún no tienes el contenido de Navidad preparado, sentimos decirte que ya vas un poco tarde. ¡Pero no te preocupes! En Sorella te vamos a dar 4 claves para crear contenido de Navidad que impacte. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo 😉

Equipo Atelier de comunicación Sorella

Organiza tu tiempo

Lo primero que debes hacer es coger el calendario de Diciembre, ver los días que te quedan y el trabajo que tienes aún por hacer: no sólo nos estamos refiriendo al contenido de tus redes o plataformas, sino a la actualización de la web, los envíos y cualquier otra cosa que ocupe tu tiempo. Ahora que ya lo tienes más claro, bloquea unas horas para reunirte con tu equipo (o contigo mismo si eres un “solo-entrepreneur”) y poder pensar en qué va a comunicar la marca este mes. ¡No te escaquees! Este tiempo bloqueado lo tienes que usar sólo para crear contenido de Navidad. Si intentas usarlo para hacer algo más “urgente” porque crees que aún quedan días, terminarás haciendo algo rápido y sin sentido o sin hacer nada en absoluto. Y sí, ambas opciones son igual de malas ya que desaprovecharás una gran oportunidad.

Haz listas de temáticas de contenido

Ahora vayamos a ver qué contenido publicar en Navidad. Por qué… ¿cualquier contenido vale? La respuesta es un rotundo no. Recuerda que el usuario quiere que le ofrezcas algo que le sea de interés o que le solucione un problema.

Los inicios siempre son complicados… ¡Pero no desesperes! Empieza por hacer un brainstorming o lluvia de ideas: ponte en la mente de tu Buyer Persona, piensa en qué motivaciones tiene durante las navidades, cuáles son sus frustraciones, cómo puedes cautivarlo y hacerle la vida más fácil…

¿Necesitas ejemplos? A ver qué te parecen estos:

  • ¿Cuáles son las políticas de devolución de tus productos?
  • ¿Tu marca se compromete a enviar el producto antes de una fecha en concreto?
  • ¿Cómo se puede combinar tu producto?
  • ¿Has hecho algún pack regalo especial de Navidad?
  • ¿Qué regalos de tu marca se pueden hacer por menos de 50€ o 100€?
  • ¿Cuáles son tus best-sellers?
  • ¿Tienes alguna promoción de Navidad?

Todo este contenido puede ser interesante para tu potencial comprador y le estás facilitando la compra. Piensa que cuanto menos tenga que pensar, mejor: ¡ya tiene demasiadas cosas en la cabeza!

Planifica el contenido

En Sorella hablamos mucho de planificación. Pero es que para nosotras es clave para poder llevar cualquier negocio y crear contenido de calidad. Así que, ¡vamos a ello!

Ahora que ya tienes todo el contenido ordenado y sabes de qué quieres hablar, es momento de planificar el contenido para cada uno de los canales de comunicación que uses. ¿Qué quiere decir esto? Pues que tienes que:

  • Redactar todos los artículos usando las KeyWords (KW) o palabras clave correctas en cada caso.
  • Seleccionar las imágenes a subir en Facebook, Pinterest e Instagram, y editarlas sin olvidar la estética de tu cuenta que has conseguido gracias (o no) a nuestro post “Tips para tener un Instagram bonito”.
  • Grabar y editar los videos que quieras subir a TikTok, YouTube, IGTV o Instagram Reels.
  • Usar una plataforma de planificación como Later para tener todo el contenido preparado para ser lanzado en la fecha y hora deseada: imagen, caption o texto que acompañará la imagen y hashtags.
  • Preparar las newletters con el contenido acorde para enviar a toda tu base de datos.
Navidad en Redes Sociales

Recuerda seguir publicando durante los festivos

Sí, las fiestas son para disfrutarlas con la familia y los amigos. Pero también son unos días en que la mayoría de la gente está de vacaciones, tiene más tiempo y por tanto pasará más horas conectado en las redes sociales o internet. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que por mucho que sea Nochebuena, Navidad, San Esteban, Nochevieja o Año Nuevo, tenemos que aprovechar para compartir contenido que sea de interés para nuestros consumidores o potenciales compradores. ¿Quiere decir esto que como marca tengo que estar pegado al móvil o al ordenador para lanzar este contenido? ¡Ni hablar! Tú también te mereces disfrutar estas fiestas con los tuyos. Por eso es tan importante tener el contenido bien pensado y planificado: trabajar con antelación para que, llegado el día, tú no tengas que hacer nada más.

Tu contenido de Navidad, ¡listo para impactar!

Ya tienes nuestros trucos, ahora sólo queda ponerse a ello. Estamos seguras de que tu contenido será increíble y conquistará a tu potencial comprador. Pero si te ves un poco desbordado y crees que es mejor que alguien te eche una mano para aprovechar la oportunidad de vender más en estas fechas de mayor consumo, ¡ponte en contacto con nosotras! En Sorella estaremos encantadas de revisar tu proyecto y ver cómo podemos darle un empujón a la comunicación de tu marca en este periodo de pre-navidad y durante las fiestas. Recuerda que “compartir es vivir”, así que, si este artículo te ha sido de interés, puedes compartirlo en las redes sociales o guardarlo en Pinterest usando la imagen que encontrarás justo debajo; además, así siempre podrás volver a consultarlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *