Apps para hacer stories de Instagram bonitas y de éxito

8 Feb, 2021 | Redes sociales

Las historias o stories de Instagram siguen siendo una de las herramientas más potentes de la plataforma. No, no tanto como los reels porque Instagram no les está dando tanta visibilidad como a los videos cortos… Pero es que tampoco lo necesitan. Los usuarios ya estamos “enganchados” a este contenido efímero que tan sólo dura 24h. Y, por tanto, Instagram no tiene que hacer que los consumamos más: ya lo hacemos por propia voluntad.

Dicho esto, también es cierto que los usuarios somos impacientes y buscamos contenido que tenga algún valor para nosotros, por muy efímero que sea. Por eso, es importante captar al usuario desde el principio.

Así que en el artículo de hoy, hablamos de la parte creativa y estratégica de las stories de Instagram para poder captar a tu consumidor.

stories de instagram

Antes de nada…

Antes de empezar a darte trucos sobre cómo hacer stories de Instagram, es importante que recuerdes lo que hemos dicho anteriormente: las stories de Instagram deben captar la atención del usuario desde el principio. Si no le interesa, abandonará… y lo que es peor: el magnífico (e irritante) algoritmo de Instagram entenderá que este usuario no está interesado en tus stories. Y creo que ya sabes que es lo que va a hacer entonces. ¡Exacto!: va a dejar de mostrarle tus stories y, por lo tanto, hacerte casi invisible a sus ojos. Lo sabemos, es bastante mortificante y no hay mucho que puedas hacer contra el algoritmo… a parte de crear un contenido que capte la atención de tu público. Aunque sabemos que esto es más fácil decirlo que hacerlo. Por eso te recomendamos que, antes de hacer cualquier publicación tengas en cuenta que esta debe conseguir uno de estas tres propósitos:
  • Educar
  • Divertir
  • Inspirar
  • Si no consigue ninguno de ellos, probablemente tus publicaciones dejen de ser interesantes para tus seguidores.

    Cómo hacer stories de Instagram

    Una vez ha quedado claro el punto anterior, es momento de ir a la razón por la cual querías leer este artículo: cómo hacer stories de Instagram. La verdad es que hay muchísimas aplicaciones que te permiten hacer stories de Instagram muy chulas, pero nosotras te damos nuestras 4 herramientas favoritas.

    Unfold

    Es una de las apps más conocidas y es freemium: esto quiere decir que, aunque se puede usar de forma gratuïta, hay varias plantillas que son de pago. Lo que más nos gusta es que puedes crear carpetas para ir ordenando tus stories de Instagram y que te sea más fácil luego encontrarlas o replicarlas. Además, puedes guardar como favoritas todas aquellas plantillas que te gusten o uses más a menudo: de esta manera podrás acceder a ellas más fácilmente sin que te tengas que acordar de qué grupo de plantillas se trata.

    Como te decía, Unfold tiene algunas plantillas (la mayoría, de hecho) que son de pago. Estas están clasificadas por colecciones y, cuando adquieres una, automáticamente tienes acceso entre 10 y 15 plantillas de por vida. Además, van apareciendo nuevas colecciones bastante a menudo, por lo que, sin cambiar completamente el estilo de tus stories de Instagram, puedes actualizarlas. También puedes hacerte miembro de Unfold+ y de esta manera acceder a más de 100 plantillas y fuentes por 17,49€ al año.

    Unfold es fácil de usar y práctica, por lo que no tendrás problema en adaptarte a ella.

    Consejos historias Instagram

    StoryLuxe

    Aunque StoryLuxe tiene plantillas para stories de Instagram muy chulas, la verdad es que se queda bastante atrás si la comparas con Unfold. Es menos minimalista que nuestra primera opción y no puedes hacer carpetas para guardar las stories que vas haciendo. No obstante, es también una app freemium que tiene una estética bonita y, mientras que en Unfold solo se pueden cambiar los fondos con colores lisos, en StoryLuxe se pueden aplicar fondos tipo mármol, fuegos artificiales…

    Es una aplicación a tener en cuenta y es fácil de usar.

    Canva

    Una de nuestras herramientas de edición favoritas es Canva: tanto para crear stories como posts, publicaciones de pinterests… ¡hasta CVs! Es una herramienta muy completa y fácil de usar para alguien no acostumbrado a diseñar. Además, puedes usarla tanto en móvil a partir de la app, como en el ordenador.

    La razón por la que nos gusta tanto es que, aún sin tener ni idea de diseño, puedes crear stories de instagram o cualquier otra publicación fácilmente y que estas sean muy customizadas. De esta manera te será más fácil que cuando tus seguidores vean tus publicaciones, rápidamente sepan que son tuyas. Además, puedes crear tus propias plantillas o usar nuevas.

    Como las otras dos apps, es una herramienta freemium: nuestro consejo es que empieces a toquetear y familiarizarte con ella primero, ya que es tan completa que quizás no necesitas las funciones de pago.

    Crear stories de Instagram… en Instagram

    Aunque a nosotras nos gusta más crear stories de Instagram en herramientas pensadas específicamente para ello, la verdad es que también puedes hacerlo en la misma plataforma. Gracias a sus colores, pinceles, fuentes de letras y stickers, puedes hacer stories de Instagram para nada aburridas. Sólo necesitas un poco de creatividad, paciencia… y como siempre, practicar mucho.

    En TikTok encontrarás muchísimos tutoriales sobre cómo hacer stories de Instagram muy chulas sin salirte de la plataforma del gram. ¡Te aconsejamos que le eches un vistazo!

    Prueba y error en tus stories de Instagram

    Como todo en esta vida, cuanto más pruebes (y te equivoques), más aprenderás y verás qué es lo que te funciona mejor a ti. Nuestro último consejo es que pases varias horas explorando estas plataformas y probando efectos, diseños y plantillas. ¡Estamos seguras de que al final darás con la tecla!

    Y ya sabes que si necesitas ayuda con todo el tema de imagen y gestión de redes sociales, puedes contar con nosotras. Contáctanos sin compromiso a hola@sorellacomunicacion.com: ¡estaremos encantadas de hablar sobre tu proyecto!

    Atelier de comunicación,
    taller artesanal de marketing.

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *