5 Bancos de Imágenes gratis y bonitos

3 Sep, 2021 | Consejos

¿Sabes por qué son necesarios los bancos de imágenes? Es sencillo: porque “una imagen vale más que mil palabras”. Esta frase es una de nuestras favoritas y es que es totalmente cierta. La manera en como muestras un producto, como representas la marca, como cuidas el aspecto de algo… determina cómo te van a ver los demás y, por tanto, también el éxito que vas a tener. Si una marca de lujo usa imágenes de baja calidad o que no transmiten ese “premiumness“, no va a estar bien considerada. Si una marca ecológica no demuestra que es ” verde” con sus imágenes, nadie se la va a creer. El problema es que no todas las marcas o empresas pueden estar haciendo sesiones de fotos cada dos por tres para tener estas imágenes: ya sea por tiempo o por dinero. Por eso los bancos de imágenes son tan importantes. Hoy en Sorella te mostramos cuáles son nuestros 5 bancos de imágenes gratis favoritos.
bancos de imagenes gratis

Pexels

Uno de nuestros bancos de imágenes favoritos es Pexels, un banco de imágenes gratis con una calidad espectacular hechos por profesionales. También tiene videos que son de gran utilidad para hacer stories o contenido para nuestros clientes, ya que uno de nuestros servicios es la creación de contenido para redes sociales.

Además, Pexels te muestra cuáles son los temas en tendencia y las búsquedas más populares.

Kaboompics

Este banco de imágenes tiene más de 21.000 fotografías de muy alta calidad. La particularidad de esta web es que puedes encontrar sesiones de fotos ideales para usar tanto en webs como redes sociales. Tanto, que sitios como BBC, Forbes, Cosmopolitan o Yahoo usan las imágenes de Kaboompics.

banco de imágenes gratis

Rawpixel

En Rawpixel encontrarás, no sólo fotos ideales para tus canales, sino que además hay muchos “mockups” que te permiten enseñar tus productos y redes. Por otro lado, encontrarás iconos y plantillas para presentaciones, currículums y demás.

Unsplash

El cuarto banco de imágenes gratis del que queremos hablarte es el de Unsplash. En él encontrarás desde fondos de pantalla hasta fotos publicitarias, pasando por todo tipo de imágenes para tus canales. El tipo de fotografías son totalmente diferentes las unas de las otras, así que estamos seguras de que habrá algo para tu marca.

Freepik

Ya para terminar, Freepik. Es un banco de imágenes gratis bastante diferente a los demás. Si lo que buscas son mockups, stickers o elementos para tus presentaciones, probablemente este sea tu mejor opción. Y para que te sea más fácil encontrar lo que buscas, Freepik tiene sus “colecciones”: álbumes con fotografías de una misma tipología.

Bancos de imágenes

¿Usas bancos de imágenes?

Como te decíamos al inicio de este artículo, tener acceso a bancos de imágenes para nosotras es indispensable. Es importante tener en cuenta que si tú tienes acceso… tu competidor también puede tenerlo! Por eso nosotras siempre intentamos modificar las fotografías y adaptarlas al “estilo Sorella” o al del cliente con el que trabajamos. Esperamos que te haya servido este artículo y que uses estos bancos de imágenes: ya verás como cambia tu manera de mostrarte en todos tus canales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *